Convocatorias

Cómo publicar convocatorias

Ofrecemos asesoramiento y certificación digital de la publicación realizada.



    ¿Qué es una convocatoria?

    Una convocatoria es un acto por el que se inicia un proceso selectivo para cubrir determinadas plazas de un cuerpo o categoría que han estado incluidas con anterioridad en la oferta de empleo público correspondiente. Es, en resumen, la convocatoria de una Oposición. Pueden ser además convocatorias de concursos, por ejemplo, de un concurso público.

    Forma supletoria de convocar la celebración de una junta general de accionistas, bien se trate de la ordinaria o de la extraordinaria. En el primer caso, y si no se convocó dentro del plazo legal, cualquier accionista puede pedir al juez, y éste puede acordar, la convocatoria correspondiente. En el caso de que los administradores no atendieran a los accionistas legitimados que solicitan junta Extraordinaria, podrán éstos pedir al juez, y éste deberá atender dicha solicitud, para convocar la correspondiente junta general. En este caso, el juez dictará su resolución sin previa audiencia de los administradores, trámite obligado en el caso de que se solicite la convocatoria de junta general ordinaria.

    Acto en virtud del cual se cita o llama, por escrito personal o anuncio público, a una o varias personas, para que concurran a un determinado lugar, en día y hora fijados previamente. También se denomina convocatoria al decreto por el cual se llama a Cortes y a las elecciones para las mismas (Citaciones judiciales, edictos, etc.) o la convocatoria de acreedores la cual es la presentación, ante el juzgado competente, de un comerciante, para solicitar reunión de sus acreedores, con objeto de prevenir la declaración de quiebra.

    Convocatoria es proveniente del Latín del latín convocatĭo, -ōnis, es la acción de convocar o llamar a reunión.